Neurología (infanto-juvenil, adultos y tercera edad)

Dr. Lucas Iacampo Leiva

El Dr. Lucas Iacampo es especialista en NEUROLOGÍA INFANTIL (NEUROPEDIATRÍA) Y EPILEPSIA 

La neurología es la especialidad de la medicina que se aplica al diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del cerebro, la médula espinal, los nervios periféricos y los músculos.

¿Qué enfermedades suelen tratar los neurólogos?

Entre las principales patologías destacan: problemas de memoria, enfermedad de Alzheimer y otros tipos de demencia; dolores de cabeza (migrañas o jaquecas, cefalea tensional, neuralgias, etc); enfermedad Parkinson, temblores y otros movimientos anormales; pérdida de conciencia y epilepsia; ictus (trombosis y derrames); problemas al caminar y mareos; insomnio y otros trastornos del sueño; esclerosis múltiple; polineuropatías, dolor neuropático y otras afecciones de los nervios y músculos; etc.

¿En qué consiste la visita al neurólogo?

La consulta consta de una entrevista clínica y una exploración. El especialista necesitará conocer todas sus enfermedades y tratamientos previos, así como la historia pormenorizada de lo que le ocurre en la actualidad y qué ha motivado su visita. Posteriormente, se realizará una exploración neurológica completa, que servirá para analizar el funcionamiento del sistema nervioso: memoria, orientación, lenguaje, nervios faciales, fuerza, sensibilidad, equilibrio, reflejos, marcha, etc. Durante la exploración se pueden utilizar algunos tests y escalas para evaluar y cuantificar diferentes problemas, especialmente de memoria. Tras la entrevista y exploración, el neurólogo le ofrecerá un diagnóstico inicial y unas recomendaciones de tratamiento, si precisa. Finalmente podrá recomendarle la realización de alguna prueba complementaria para confirmar su diagnóstico.