La creatividad es la inteligencia de los sentidos…

La creatividad no es algo excepcional o al alcance de unos pocos, ya que no depende de poseer características especiales. El principal freno para desarrollar la creatividad es creer que no podemos hacerlo. En nuestra sociedad muchas personas se consideran incapaces de realizar algo creativo en cualquier ámbito de su vida. El estrés, la exigencia, la infravaloración personal, la preocupación permanente, la comparación con los demás, el excesivo control por las cosas… pueden suponer un freno para que la creatividad fluya libremente.

La creatividad como característica humana es el motor del cambio y del progreso de la persona. Trabajar la creatividad con distintos materiales puede ayudarnos a flexibilizar nuestras percepciones, mejorando nuestra satisfacción y crecimiento personal. La creatividad también nos sirve para solucionar problemas, ayudándonos a desarrollar estrategias de afrontamiento más eficaces.

Este taller no consiste en evaluar las habilidades artísticas de las personas, ya que no es un taller de arte. La producción artística se suele centrar en la técnica, la estética y el talento. Aquí nuestro énfasis está en la sensibilización de los sentidos, en la libertad de experimentar nuestras emociones con distintos materiales. Dejamos las consideraciones estéticas y técnicas a un lado. El objetivo es ofrecer un espacio lúdico, donde las personas se expresen libremente a través de las artes plásticas, logrando un mayor conocimiento personal, un pensamiento más flexible y una actitud más abierta hacia el cambio.

Dirigido a: Personas interesadas en la expresión plástica como medio para el desarrollo personal. No se necesita tener conocimientos previos.

Terapeutas: Janet Eichenberger y Jeanette Pérez.

Sesiones: 9, 16, 23 y 30 de junio (10:00 a 12:30h)

Matrícula: 100 € (incluye 4 sesiones y material de trabajo)

Lugar e Inscripción: CENTIS

Centro de Terapias Integradas para la Salud

Plaza Isla de la Madera nº 3, planta 2.

38003, S/C de Tenerife

(Frente al Teatro Guimerá)

Tels. 922 240 725 / 619 661 970

Fecha límite de matrícula: 1 de junio - Plazas limitadas.

Requisitos: traer ropa cómoda.